Jorge Sánchez tuvo un capítulo complicado en su carrera el 29 de diciembre del 2019. América parecía enfilarse a un nuevo título de Liga en su casa ante Monterrey; sin embargo, un error suyo en defensa le abrió la puerta a Rayados para que marcaran el gol que les dio vida y que posteriormente les valdría el título.

Hoy, el propio zaguero crema aseguró que ese tipo de accidentes pueden pasar y solamente le suceden a quienes están dentro del campo con la responsabilidad de tener una buena actuación en favor de su equipo, por lo que se mostró convencido de que superar esos momentos deja un gran sabor de boca.

 

“Todo lo que he vivido son accidentes que van a seguir pasando y yo no estoy cerrado a eso. El que no está dentro del campo puede criticar y criticar, pero el que está realmente dentro sabe la responsabilidad y que bonito tener esa responsabilidad y tener obstáculos, porque entre más obstáculos tengas y los sobrepasas es mejor el sabor de boca que te deja, el sueño que estás cumpliendo”, compartió.

Aunado a eso, Sánchez confesó que no le gustó la falla que tuvo en aquella Final, pero rescató el hecho de que le sucedió joven y pudo aprender del error. Ahora, se ve él mismo como un jugador más maduro tanto en lo físico como en lo psicológico, capaz de superar esos tragos amargos y sobreponerse a todo.

 

Encuesta ¿Jorge Sánchez volvió a ser el mismo después de ese error?

¿Jorge Sánchez volvió a ser el mismo después de ese error?

No

YA VOTARON 73 PERSONAS

 

“No me gustó la acción que tuve en la final, pero por ciertas cosas me gustó que me haya pasado muy joven porque de esas cosas aprendes. Yo ahora soy un jugador mucho más maduro, mentalmente y físicamente soy un jugador mucho más maduro. Eso te hace ver de diferente manera la vida y el futbol, esa es una importante con la que me quedo, que yo lo superé, lo estoy superando, lo estoy trabajando, sigo metiéndole diario. Yo estoy expuesto a equivocarme y todos los jugadores estamos expuestos a equivocarnos una y mil veces. Hubo días en que estaba deprimido y triste, pero es mi sueño, mi meta y tengo que levantarme pase lo que pase”, dijo a Medio Tiempo.

SUEÑA CON EUROPA

En otro tema, Jorge Sánchez habló de su sueño de jugar en el futbol de Europa, mismo que ve a su alcance en medida de que haga las cosas de buena manera en Coapa, mantenga las convocatorias a la Selección Mexicana y se gane de manera definitiva un lugar como titular en el Tricolor de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Estoy haciendo las cosas bien. Estoy con la misma humildad, con los pies en la tierra, trabajo duro; hacer las cosas bien aquí, que te sigan llamando en Selección y estarme ganando un lugar en Selección habla bien de mí y debo seguir con las mismas ganas de querer trascender. Claro que me motiva escuchar mi nombre en Europa, es un sueño y una meta que quiero cumplir”, sentenció.