América se despidió esta noche del invicto en su visita a Toluca. Los azulcremas estuvieron irreconocibles en la cancha del Nemesio Diez y antes de señalar errores propios de su equipo para el descalabro, Santiago Solari dio el crédito a su rival por haber sabido aprovechar sus momentos del partido.

Toluca aprovechó muy bien sus momentos, marcó muy rápido en el primer tiempo; empatamos, estábamos en el partido y nos volvieron a marcar bastante rápido. Fue un partido adecuado para ellos, aprovecharon bien sus momentos y se manejaron con oficio en el segundo tiempo cuando se quedaron con uno menos. Justo al momento en que se quedan con uno menos, anotaron otro gol, tuvieron mucho timing”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las cosas que detectó en particular sobre su equipo y lo que dejaron de hacer en la capital mexiquense, el Indiecito reiteró las virtudes de su oponente y se limitó a señalar sobre las Águilas que hay cosas que van a tener que detenerse a observar para mejorar.

Tuvo mucho punch Toluca, a veces es así. A veces nos toca llegar algunas veces y marcar. Es una nota destacada el partido que hicieron ellos. Hay cosas que nosotros tenemos que mirar y mejorar, dijo el timonel azulcrema, quien sufrió su segunda derrota en el mismo número de visitas a La Bombonera.

Encuesta ¿Qué tan responsable es Solari con su planteamiento en la derrota de hoy?

¿Qué tan responsable es Solari con su planteamiento en la derrota de hoy?

Mucho
Poco

YA VOTARON 192 PERSONAS

Respecto al motivo sobre el cual lo llevó a cambiar el esquema táctico que normalmente utiliza, Santiago apuntó al hecho de tener jugadores para presentar diferentes propuestas de inicio, esto sumado al hecho de darle rotación a su plantilla tras la cargada agenda que tuvieron esta semana entre partidos y viajes.

“Es una posibilidad y está allí, podemos moverla, así como hemos podido ver por momentos la línea de cinco. Tenemos jugadores con cualidades para realizarlo. Tenemos que medir el nivel de energía de nuestros jugadores después de un calendario muy apretado y partidos muy exigentes con viajes. Son múltiples factores, culminó.