América ha buscado opciones para reforzarse y suplir la baja de Renato Ibarra en su plantel; sin embargo, esta tarde Santiago Solari dejó muy claro que para él, la plantilla se encuentra cubierta en lo que respecta a jugadores no formados en México, por lo que personalmente, pone su enfoque en otros temas como la cargada agenda de su equipo en los siguientes días.

Nosotros ya en ese tema en nuestro cupo de extranjeros estamos cubiertos, llevamos muchas fechas y el equipo está metido en lo que tiene que hacer. Siempre miramos como y donde mejorar, estamos concentrados porque tenemos un partido mañana muy importante y otro a final de semana, luego continua la siguiente fecha Toluca dos días después de volver de Filadelfia y posteriormente el Clásico”, señaló.

Al ser cuestionado sobre que elementos pueden cubrir la función que pretende por el sector derecho, el Indiecito compartió que son diversas las opciones si se considera que a más de uno de sus jugadores lo ha habilitado para desempeñarse por esa banda, por lo que destacó lo amplió que ve a su grupo.

“Han jugado en esa posición muchos jugadores y si me pongo a enumerarlos seguro que me olvido de alguno, pero ha jugado en esa posición Córdova, Benedetti poco el año pasado, Roger Martínez, Mauro Lainez, Reyes el otro día contra Chivas, Lara, Miguel Layún, Luis Guitíerrez, eventualmente hemos colocado a Karel Campos. Por supuesto que tenemos alternativas, tenemos un plantel con jugadores muy competitivos, competentes y alternativas tenemos”, dijo.

Encuesta ¿América necesita un último refuerzo?

¿América necesita un último refuerzo?

No

YA VOTARON 169 PERSONAS

Por otra parte, Solari consideró que los parones por Fecha FIFA representan la misma pausa tanto para los equipos que se encontraban en ritmo como para los que necesitaban corregir su andar. En ese caso, apuntó a que es igual de complejo para todos retomar el ritmo de juego que ya traían antes de parar.

“Las Fechas FIFA hacen una pausa en el torneo evidentemente, a algunos equipos les sirve para reacomodarse o tomarse un espacio, otros hubieran preferido seguir jugando porque venían bien, pero la pausa es para todos, salvo para los jugadores que juegan en Selecciones nacionales que tienen una carga de partidos muy grande, no paran. Es difícil para ellos, es lo que hay y tenemos que competir, ellos también, así que focalizados en el partido de mañana todos”, comentó.

Finalmente, Santiago advirtió un partido complicado para mañana en la noche en contra de Mazatlán, rival que buscará terminar con el invicto de los azulcremas en el torneo y comprometer el liderato general que en este momento ostentan tras las primeras siete jornadas del torneo celebradas.

“Igual que todos los fines de semana: muy complicado. Esta liga es muy competida, todos los equipos están bien organizados, saben lo que hacen, cualquier equipo le saca puntos a otro y no esperamos menos del partido de mañana. Tendremos que estar atentos y trabajar el partido de punta a punta para sacar los puntos que queremos. En eso estamos preparándonos”, concluyó.