América logró sacar un nuevo triunfo en el campeonato en la noche de este sábado, donde en los minutos finales del compromiso consiguió la victoria gracias a la conquista de Federico Viñas con el suspenso respectivo, dado que la jugada se tomó la decisión minutos más tarde producto de la revisión en el VAR.

Santiago Solari, entrenador del América, atendió a los medios de comunicación respectivamente en la conferencia de prensa tras el partido, donde se mostró conforme y satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos tres partidos, considerando que se disputaron en una semana prácticamente.

“Estoy satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo. Es un triunfo del grupo, han hecho u esfuerzo tremendo porque sacamos resultados uno tras otro es realmente difícil y donde hay que hacer un esfuerzo como el que ellos hicieron. Hablo de cada uno de los jugadores que están en el plantel, incluso los lesionados que están apoyando a sus compañeros”.

Otra de las consultas realizadas para el entrenador es la virtud que mostró su equipo para revertir el marcador, teniendo en cuenta que América sufrió una anotación a los 13 segundos de haber comenzado el partido.

“León es un gran equipo, hoy demostró porque es el campeón del futbol mexicano y porque más allá, de que los puntos no lo reflejan, es nuevamente candidato, estoy seguro de lo que digo. Con respecto a la virtudes, la humildad, la capacidad de sacrificio, el no rendirte, la capacidad de revertir la situación y hacer dos goles para dar vuelta el resultado, ya que en 20 segundos teníamos un marcador adverso”.

Pero no todo quedó ahí, ya que, además, se le preguntó por el momento que estaba pasando Federico Viñas en el América, donde le estaba costando anotar y que, con este gol, saca un poco de tención en su contra.

“Bien, bien, Federico (Viñas) se ha entrenado bien desde el día que yo llegué aquí, siempre se ha entrenado bien. Hoy tuvo la oportunidad de marcador, y lo hizo porque él está bien. Cierto que tuvo una lesión, no fue grave, fue algo muscular, pero son músculos que se rompen y esperó un tiempo determinado para recuperarse, pero siempre lo hizo con buena energía”.

No obstante, una de la preguntas apuntó al próximo partido que tendrá el equipo en el campeonato frente a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, donde Solari llega con un registro de seis triunfos consecutivos.

“Llegamos bien entre todos. Sabemos que son rachas difíciles de conseguir en el futbol profesional y sabemos que hemos tenido que hacer muchas cosas bien para lograrlo, pero hay veces en que haces las cosas bien y no lo logras. Nosotros tenemos que sostener nuestra humildad y la manera de las cosas que estamos haciendo para hacerlas continuar”.

Finalmente, se le preguntó por la llegada del equipo para el Clásico Nacional, teniendo en cuenta la racha que tiene de triunfos y si son favoritos para este compromiso tan importante en la competencia mexicana.

“Nosotros llegamos bien, por supuesto, igual como llegamos bien al partido de hoy. Ha sido una semana particular para todos los equipos por la acumulación de partidos en poco tiempo, porque además de esos partidos se suman los viajes, en nuestro caso tuvimos que ir a Tijuana en un partido muy demandante. Yo destaco mucho el trabajo de los jugadores y nos toca disfrutar de la victoria de hoy y cuando regresemos a los entrenamientos, pensaremos en el fin de semana”.