América logró alcanzar su segunda victoria del campeonato luego de imponerse por dos a cero a los Bravos de Juárez en el marcador, obteniendo así los tres puntos que le permiten meterse en la lucha por las primeras posiciones del Guard1anes 2021.

Santiago Solari, entrenador del América, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa habitual tras el compromiso, en la cual destacó la presencia y participación goleadora de Roger Martínez, a quien encontró muy bien con su ingreso al campo de juego.

Yo estoy contento en cómo entró Roger Martínez hoy al partido y que lo definió, además, pero más estoy contento en cómo entró Henry (Martin) al partido, y también estoy contento por la entrada de Emilio (Sánchez) en los últimos minutos. Estoy contento con todos los cambios porque todos sumaron”.

 

Por otra parte, el técnico fue consultado por el resultado obtenido esta noche, donde sin duda sumar un triunfo en el campeonato siempre será positivo, pese a que destacó otros puntos.

“Hoy no recibimos gol, que es bueno. Con Rayados recibimos ese gol de penal y hoy hubo pocas ocasiones del rival. La única manera en la que se puede conseguir una victoria con todas las similitudes que esta viviendo el futbol a nivel mundial, con dificultades propias de la profesión y con la pandemia, que te suma bajas en momentos puntuales”.

No obstante, el andino tuvo una semana extraña considerando la alta afluencia de casos positivos que se presentaron en el plantel y sobre todo en las Fuerzas Básicas, las cuales tuvieron que cumplir con ciertas medidas respectivas en los entrenamientos.

“Fue una semana extraña, fue una semana larga, porque hoy es martes y no se sabía cuando iba a jugar este partido. En un principio se jugaba el fin de semana, luego se iba a jugar entremedias de la semana que viene, luego lo reprogramaron para el martes porque hay un protocolo que habla de una cierta cantidad de casos. Ayer se informaron 19 casos positivos en nuestras Fuerzas Básicas.

Finalmente, el estratega expresó que antes de que cierre el mercado de fichajes, espera poder contar con un “8” en el centro del campo, considerando que Andrés Ibargüen y Sergio Díaz tienen altas posibilidades de salir del club.

“El club sabe cual es mi diagnostico respecto a la plantilla y nosotros trabajamos todos juntos en la misma dirección. Lo deportivo, sea la organización del plantel… Hasta el 31 no podemos saber, puesto que hoy necesitamos un “ocho” en el banquillo, yo lo decidí así, pero es cierto que Díaz como Ibargüen tienen posibilidades de salir.