Como equipo chico; así actuó Pachuca tras su triunfo frente a América en el partido de ida de los Cuartos de Final en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX.

Y es que al término del encuentro en donde las Águilas cayeron 3-1, los jugadores y cuerpo técnico se encontraron con que no había luz ni internet tanto en la zona de vestidores como en el área destinada a las conferencias de prensa.

Águilas Monumental pudo confirmar que Santiago Solari se disponía a dar sus impresiones post partido, esperó durante un de entre 40 y 60 minutospara poder hacerlo, pero la luz nunca llegó, por lo que decidió retirarse y su conferencia se canceló.

Curiosamente, en cuanto Paulo Pezzolano apareció, el problema con la electricidad estaba solucionado y pudo declarar sin contratiempo alguno.

Cabe mencionar que los jugadores de las Águilas no pudieron bañarse después del partido precisamente por la falta de luz, por lo que tuvieron que retirarse así del Estadio Hidalgo.

Mientras tanto, en otro sector del inmueble, se desarrollaba un festejo eufórico. En el palco principal de los Tuzos celebraron el triunfo hasta con mariachi y una perfecta iluminación.

Así, la Guerra Sucia de Pachuca sobre América inició al final del juego de ida aún a la espera del encuentro definitivo del próximo domingo en el Estadio Azteca.