América encontró en Fernando Ortiz un director técnico interino que hoy en día es candidato para quedarse de forma definitiva con el cargo en el club. El Tano tomó a unas Águilas sumergidas en una severa crisis de resultados para ir de a poco en la escalada de posiciones hasta terminar por clasificar de forma directa a los Cuartos de Final.

Conforme avanzaron las semanas, el cuestionamiento sobre la posibilidad de la permanencia del argentino en el banquillo crema como timonel oficial creció y aunque hoy es una posibilidad su continuidad al frente del proyecto, esto no es un hecho dado que no ha tocado formalmente el tema con la directiva.

"Desde que tomó las riendas hemos ido semana a semana, no hemos hablado del futuro y así seguiremos, hoy estamos enfocados al 100% en los cuartos de final contra Puebla. Obviamente es uno de los candidatos, sería erróneo pensar que no, pero al día de hoy no hemos puntualizado esos detalles", explicó al respecto Santiago Baños

Respecto a la crisis que atravesaron en la primera mitad de la fase regular, el directivo milloneta dijo a Marca Claro que nunca perdieron la fe en poder enderezar el rumbo todo y la certeza de que no la pasaron bien por momentos, mismos que dejaron atrás hasta meterse a la fiesta grande sin escala en el repechaje.

AMÉRICA NO PERDIÓ LA FE

"Nunca se perdió la fe, sabíamos que habíamos conformado un buen plantel, es un grupo sano, hoy lo veo muy motivado, contento, íbamos semana a semana, no estábamos viendo más allá del próximo partido y afortunadamente se fueron dando los resultados que al final del día nos dieron para clasificar directo, pero sí fue complicada la primera parte del torneo", cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!