Sebastián Cáceres tendrá que esperar para reaparecer con América. El defensa central uruguayo sufrió en el partido contra Atlas una distensión muscular que lo mandó al hule por un periodo estimado de 15 días y todavía no se ha podido recuperar. Toda esta semana trabajó por separado y se quedó en la Ciudad de México mientras el resto del plantel viajó a León.

El charrúa va con calma en su rehabilitación a sabiendas de que vienen compromisos importantes por delante y se le requerirá en su mejor versión, es por eso que no ha apresurado su regreso a las canchas toda vez que la central se encuentra cubierta con Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, quienes han respondido de buena forma.

Cáceres inició el semestre como uno de los elementos con mayor actividad para el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari. Participó en juegos de Liga y en la Ida de la serie de Semifinal en la Concacaf Liga de Campeones frente a Philadelphia Union, pero fue justo esa sobrecarga la que derivó en el problema muscular que lo tiene sin jugar.

¿CUÁNDO PODRÍA REAPARECER SEBASTIÁN CÁCERES?

En el entendido de que para la reanudación del torneo Grita México Apertura 2021 ya podría jugar Sebastián Cáceres, el partido de su tentativo regreso sería el sábado 11 de septiembre a las 21:00 hrs, fecha en la que América recibirá a Mazatán FC en la cancha del Estadio Azteca en compromiso por la octava jornada del torneo.

Encuesta ¿Sebastián Cáceres debe volver a la titularidad al recuperarse?

¿Sebastián Cáceres debe volver a la titularidad al recuperarse?

No

YA VOTARON 70 PERSONAS

De tal manera, Sebastián Cáceres marcha lento pero seguro en su rehabilitación. Se encuentra dentro de los márgenes estimados de la misma y continuará en las instalaciones de Coapa poniéndose a punto físicamente para poder ser tomado nuevamente en cuenta y ser participe de la competencia interna por un lugar en la oncena americanista.