Sebastián Córdova es actualmente una de las figuras de América. Este torneo, el mediocampista recibió la camiseta 10, es un inamovible en el esquema de Santiago Solari y también, uno de los cobradores más certeros de penalti que tienen los azulcremas, lo cual dejó de manifiesto con sus anotaciones ante Atlas y Tijuana.

Si bien es cierto que Córdova es una garantía desde el manchón de penal, no siempre se sintió con la misma seguridad para patear desde los 11 pasos. Hubo una tanda con las Águilas en la que Seba sintió nerviosismo y confesó haber evadido lo más posible esa responsabilidad de ejecutar, pero al final no pudo escapar de ella y falló.

En el Campeón de Campeones en América contra Tigres lo fallé y me estaba haciendo pendejo de que no quería. Hasta el noveno o décimo penal me tocó y la fallé. Después de eso se me fue facilitando aprender (a tirar penales)”, dijo el atacante milloneta en entrevista con el Escorpión Dorado.

En ese mismo tenor, el jugador compartió que hay veces en las que el futbolista puede no sentirse seguro de cobrar una pena máxima y se hace a un lado, por lo que en las definiciones de este tipo, los entrenadores suelen consultar a los elementos de mejor pie como se encuentran a fin de que sean los primeros.

Encuesta ¿Sebastián Córdova debe ser el cobrador oficial de penales en América?

¿Sebastián Córdova debe ser el cobrador oficial de penales en América?

No

YA VOTARON 183 PERSONAS

Hay veces que uno no se siente seguro y dice: ‘la voy a cagar, mejor no tiro’. Obviamente preguntan a los mejores para ver si están o no están. Los mejores agarran los primeros tres o cuatro, los mejores para que cobren”, dijo Sebastián, quien ha adquirido un estilo para cobrar en donde pondera la colocación. “Tienes que saber donde tirarlos, y si lo tiras bien, aunque te lo adivinen no lo van a parar”, sentenció.