La chispa se acabó y la pólvora se terminó. América tenía la mesa servida para avanzar a la Gran Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, solamente necesitaban ganar en el Estadio Azteca hacer valer su condición de local en un Coloso de Santa Úrsula que se volcó en apoyo a su equipo, pero las ideas se agotaron.

Toluca presentó en el Nido una muralla que los de Coapa no pudieron penetrar. El ave salió a buscar el tanto de la diferencia pero nuevamente los descuidos les cobraron factura. Jorge Torres Nilo aprovechó una deficiencia en la marca para adelantar a los Choriceros con un tanto que dejó helado al Azteca.

Los dirigidos por Fernando Ortiz quedaron sacudidos, pero no cesaron en la búsqueda del tanto que los metiera en el encuentro y ahí, un centro de Luis Fuentes conectado de cabeza por Alejandro Zendejas hizo estallar al coloso. Solamente un tanto separaba al ave de la Final y quedaban 45 minutos por delante.

 

 

América corrió con el gasto, pero todos sus embates se estrellaron siempre en una muralla roja que no se doblegó. En el agregado parecía que Henry Martín metía al ave a la Final, pero una posición adelantada apagó el jubilo americanista y se diluyó el anhelo de la 14 que tanto ansiaba el americanismo.

A continuación, en Águilas Monumental te compartimos todos los videos con los goles, jugadas importantes y polémicas del encuentro entre América y Toluca.

LAS ÁGUILAS LLEGARON AL AZTECA

EL ONCE OFICIAL AZULCREMA

TOLUCA ABRIÓ EL MARCADOR

¡ASÍ LO EMPATÓ AMÉRICA!

TRICOLORES EN EL AZTECA

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!