El torneo Apertura 2022 está por llegar a su fin en su fase regular y América tendrá una visita a Puebla para darle cerrojazo al certamen previo a la Liguilla, instancia en la que buscarán tener una mejor participación que en torneos anteriores, toda vez que se quedaron tres veces consecutivas en Cuartos de Final y el semestre anterior se fueron eliminados en la Semifinal.

Esta vez, el equipo dirigido por Fernando Ortiz intentará mejorar lo hecho en Liguillas anteriores y así, poder acceder a la Final y aspirar directamente al título, para lo cual tendrán como aliciente un buen augurio que anteriormente les ayudó a salir campeones y este es cerrar en Puebla tal como harán la semana entrante.

 

Y es que dos de los títulos de Liga que América atesora tienen como común denominador el haber jugado la última jornada en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El más reciente fue en el Verano 2002, con unas Águilas que lograron ganar y además, se encontraron con la combinación necesaria de resultados para terminar la temporada en octavo lugar general.

Ya en Liguilla, el equipo entonces dirigido por Manuel Lapuente dio cuenta del líder La Piedad en Cuartos de Final y luego, en un Clásico Capitalino vibrante, eliminó a Pumas en Ciudad Universitaria para posteriormente verse las caras con Necaxa en una Final que tuvo que definirse por la vía del gol de oro.

EL TÍTULO DE LA 87-88

En la década de los 80’s, América también jugó la última jornada en Puebla, esto en la temporada 87-88. Después de eso, en Cuartos de Final el ave volvió a jugar con La Franja y los eliminó con global de 6-2. En Semifinales se impusieron a Morelia en penaltis, para luego encontrarse con Pumas en la Final y llevarse el campeonato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!