Luego de más de un año y tres meses, América ha vuelto a ser líder de un torneo corto en Liga MX, comandando el Clausura 2020 transcurridas siete jornadas, tras la victoria en Monterrey.

Por eso, en América Monumental queremos invitar a nuestros lectores a imaginar cosas ch... como dice cierto futbolista mexicano, por lo mismo sacamos la calculadora para pensar en el primer objetivo del equipo de Miguel Herrera: calificar a Liguilla.

Se sabe que en un campeonato de 18 equipos por temporada, desde la instauración de los torneos cortos, se puede avanzar a la postemporada sumando 26 puntos, pero dada la competitividad en los últimos tiempos en nuestro país, los expertos aseguran que con 28 unidades ya se meten en la Fiesta Grande.

Así las cosas, con sus actuales 16 unidades en el semestre, las Águilas están a cuatro triunfos de poder meterse en Liguilla, incluso los pronósticos más exitistas, aseguran que si antes del parón por fecha FIFA se logran al menos cuatro victorias, ya podrá estar con anticipación en los cuartos de final del certamen. 

La esperanza es que pueda hacerse respetar como local en el Estadio Azteca, donde tendrá tres juegos antes del receso de marzo, ante Necaxa, Cruz Azul y León, además de enfrentar el domingo 8 de marzo el Clásico Capitalino ante Pumas en Ciudad Universitaria.

+ Revisa lo que le resta del calendario al América en este Clausura 2020: