América culminó su participación en la fase regular del Clausura 2022 con una remontada impresionante en las últimas siete jornadas. Allí, cosechó seis triunfos y un empate para avanzar de manera directa a la Liguilla y enviarle un mensaje de alerta al resto de los conjuntos que siguen con vida en la Liga MX.

Ahora comienza la segunda parte del campeonato: la famosa, definitoria y trascendental Liguilla. Desde el Repechaje, se confirmó que Puebla será su rival y que la llave comenzará mañana en el Estadio Cuauhtémoc. ¿El choque de vuelta? El sábado 14 de mayo en el Estadio Azteca.

Para la serie, que representará una dificultad mayor por la calidad del rival y la presión de un encuentro eliminatorio, el entrenador Fernando Ortíz contará con plantel completo, un hecho que no se produjo en esta instancia en los últimos tres años en la institución.

El elemento que no estuvo en la última jornada contra Cruz Azul fue Roger Martínez, quien ya cumplió con su sanción disciplinaria. Además, el defensor Bruno Valdez y el joven Santiago Naveda ya se recuperaron en su totalidad de sus respectivas lesiones, por lo que están disponibles.

Cabe destacar que las ausencias en enfrentamientos definitorios había sido una constante de Los Azulcremas en las últimas tres Fiestas Grandes. Por ejemplo, no pudieron contar con el contención Pedro Aquino cuando cayeron en Cuartos de Final del Apertura 2021 ante Pumas UNAM por una herida que sufrió con la Selección peruana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!