América está hecho para jugar Liguillas y pruebas de ello son las cuatro clasificaciones directas en fila que suman las Águilas desde que se impuso el repechaje en la Liga MX. Tras conseguir su boleto a los Cuartos de Final en el Clausura 2022, Fernando Ortíz tendrá el regreso de uno de sus mejores jugadores, experto en fases finales. 

Previo al Clásico Joven estaba la duda de saber qué era lo más conveniente para el cuadro azulcrema, descansar una semana y correr el riesgo de perder ritmo para los Cuartos de Final o enfrentar la repesca con el peligro con conlleva quedar eliminado de forma rápida. Al final ocurrió lo primero y la buena noticia es el regreso de Roger Martínez

 

El delantero colombiano tuvo una mejora notable desde que el Tano tomó las riendas del primer equipo. Contra Cruz Azul no pudo ver acción tras acumular cinco tarjetas amarillas y ser suspendido un encuentro, pero ahora que vuelve significa el regreso del futbolista más desequilibrante del plantel, que además siempre es de peso en las Fiestas Grandes

Los números de Roger Martínez en Liguilla con América

Roger Martínez en el duelo ante Tigres vs América, por la Jornada 16 del Clausura 2022 (Imago 7)

Luego de casi cuatro años en la institución azulcrema, el cafetalero de 27 años suma seis goles y tres asistencias en 19 partidos disputados hasta ahora en fase final. Se trata del jugador del actual plantel con mejores números en estas instancias, por lo que será fundamental para conseguir el título número 14. 

Con esto queda claro que Fernando Ortíz apostará por la alineación que tantos buenos resultados le trajo hasta ahora, con Ochoa en el arco, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Sebastián Cáceres en defensa; Álavaro Fidalgo y Richard Sánchez en mediocampo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez y Federico Viñas en ataque. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!