América sumó su sexta victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2022 y de la mano de Fernando Ortiz la afición se ilusiona con levantar la estrella número 14. Una solvente actuación en Volcán confirmó que las Águilas están para pelear el título, aunque aún deben jugar su último partido de la fase regular ante Cruz Azul, donde lamentablemente Roger Martínez no podrá estar presente debido a una suspensión

El delantero colombiano se volvió pieza fundamental en el esquema del Tano. Su nivel vino de menos a más desde que fue colocado pegado a la banda izquierda. Pero esas ganas de pelear cada balón acaban de hacer que el sudamericano se pierda el Clásico Joven.

 

¿Por qué no juega Roger Martínez el Clásico Joven contra Cruz Azul en la Liga MX 2022?

Roger Martínez se lamenta una falla en un partido del América (Imago 7)

El futbolista de 27 años sumó ante Tigres su quinta tarjeta amarilla del certamen, por lo cual será sancionado con un partido fuera. Esto quiere decir que el conjunto azulcrema pierde a uno de sus mejores elementos para el duelo ante los Celestes en el Estadio Azteca. 

Esta baja es bastante sensible, ya que pese a que se aseguró el lugar en la Fiesta Grande, es muy probable que en la última fecha Águilas y Cementeros se jueguen un boleto para acceder directo a Liguilla. 

A una semana del partido, Fernando Ortíz podría reemplazar a Roger con Salvador Reyes o Mauro Lainez, carrileros y extremos naturales por izquierda, aunque también está la opción de ver a Federico Viñas y Henry Martín juntos en ataque. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!