El torneo Apertura 2022 llegó a su final hace unos días para América y aunque fracasaron en su búsqueda de coronar el título de Liga MX número 14 en la era profesional, hubo algunos aspectos para destacar, como la irrupción de elementos juveniles como Román Martínez y Emilio Lara, este último consolidado ya en el primer equipo.

El resultado del trabajo de estos dos elementos, además de otro juvenil como Karel Campos se vio recompensado con una experiencia que seguramente enriquecerá sus carreras en el balompié profesional. Y es que de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino ha decidido llevarlos junto con otros 12 juveniles para que sean sparrings del Tricolor en la gira por Girona y el propio Mundial.

Lara, Martínez y Campos ya reportaron con el Tricolor para hacer el viaje a Girona, donde se llevarán partidos amistosos frente a Irak y Suecia. Después de eso, irán a medio oriente y serán parte de los entrenamientos en pleno Mundial, en una experiencia que a decir de Gerardo Martino, será importante en sus carreras.

EXPERIENCIA INVALUABLE

De tal forma, los canteranos azulcremas tendrán su primera experiencia mundialista y vivirán de cerca lo que implica la mayor competencia futbolística a nivel internacional, algo que sin dida representará un aliciente en su carrera con miras a poder experimentarlo en carne propia para el 2026.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!