América ha sufrido en este Torneo Guard1anes 2020 de uno de los problemas más recurrentes de los últimos años: las lesiones. Eso no ha sido un dolor de cabeza que se ve reflejado en el primer equipo pero también ha golpeado directamente a la sub-20, que ha debido solucionar eventualidades.

Ante las múltiples bajas que ha tenido América durante esta temporada, en muchas ocasiones ha debido apelar a los mejores jugadores que tiene la categoría sub-20 para poder completar las convocatorias y eso ha dejado con bastantes falencias al cuadro azulcrema de dicha edad límite.

Los dirigidos por Paulo Serafín han acumulado siete derrotas consecutivas, con 25 goles en contra. Pero el director técnico es el menos culpable pues ha visto como gran parte de la columna vertebral de su equipo, algo que ha sido reflejado de la peor manera en los últimos resultados.

Ramón Juárez, Emilio Lara, Santiago Naveda, Paolo Ríos, y hasta el portero Fernando Tapia han sido llamados al primer equipo de América y si bien no han visto minutos, el simple hecho de la convocatoria les limita estar con la sub-20. Sin duda ha sido un torneo complicado de analizar para la categoría.

Encuesta ¿Cuál fue el mejor argentino en el América?

¿Cuál fue el mejor argentino en el América?

Zelada
Marchesín
Guido Rodríguez
Piojo López
Brailovsky

YA VOTARON 146 PERSONAS

"Sinceramente nos hemos visto muy limitados, sacar los partidos no ha sido fácil con tantas ausencias, sobre todo en defensa, hemos recibido muchos goles por lo mismo", explicó una fuente de América a Diario Récord.