La Copa del Mundo se encuentra en marcha y como suele pasar en estas épocas, las diferentes cadenas televisivas suman a sus equipos de trabajo a ex jugadores y directores técnicos para las mesas de análisis con las que buscan atrapar el interés de la audiencia para sumar el mayor rating posible.

En este caso, en TUDN llevaron a personalidades como Ricardo Peláez y Ricardo Antonio La Volpe, quienes tienen en común su paso por América, donde trabajaron juntos entre los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, uno como presidente deportivo de la institución, el otro como director técnico.

 

En medio del programa, el dialogo entre ambos se calentó, esto debido a que Peláez señaló a La Volpe de ser un gran estratega, pero carente de buen trato a los futbolistas, por lo que le increpó falta de gestión para motivar a los jugadores en lugar de regañarlos constantemente en los entrenamientos.

"Ricardo, tú eres un gran técnico. ¿Sabes qué creo que te falta? Gestión de jugador, que estén contentos y motivados. No hay que estarlos regañando y corrigiendo de todas todas", le dijo Peláez, quien en conjunto con el Bigotón, llegaron con las Águilas a la Final del torneo Apertura 2016.

LA RESPUESTA DEL BIGOTÓN

Al tomar la palabra, La Volpe fue directo y señaló a Peláez de no saber nada, esto al tiempo de recordarle que durante su gestión en el banquillo azulcrema tanta fue su confianza en el jugador que le dio la oportunidad a los entonces juveniles Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes más tarde fueron vendidos a Europa por el club.

"La verdad me parece bárbaro que te pusieran del lado de los periodistas y no de los técnicos, porque no sabes nada. Te puse a dos millonarios: Edson Álvarez y Diego Lainez... Mira qué poca confianza le doy a los jóvenes", aseveró el timonel argentino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!