El 21 de junio parte del plantel de las Águilas del América deberá presentarse ante Santiago Solari en las instalaciones de Coapa para dar comienzo a la pretemporada que contará con una serie de amistosos en los Estados Unidos.

Y justamente el hecho de no poder contar con todos, será el tema a resolver por el estratega argentino, no solo para, puntualmente el Tour Águila, sino principalmente para el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

 

Es que hasta la primera semana de agosto, las Águilas del América, de alguna manera, padecerán su privilegio de contar con jugadores de nivel de selección, dado que algunos de ellos estarán ligados a diferentes competiciones internacionales con los combinados de sus países.

Copa Oro

Guillermo Ochoa y Henry Martín, convocados por Gerardo Martino para representar a México en la Copa Oro, probablemente no estén para las dos primeras fechas del Apertura 2021 de la Liga MX, dado que la Copa Oro termina el primero de agosto.

Juegos Olímpicos

Además, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, quienes alternan con El Trí mayor, es prácticamente un hecho que estarán con el elenco de Jaime Lozano en Tokio para los Juegos Olímpicos. La instancia final del torneo de futbol se jugará el siete de agosto. Es decir, podrían regresar recién para la cuarta jornada de la Liga MX.

Copa América

Richard Sánchez con la Selección de Paraguay y Pedro Aquino con la de Perú, estarán afectados a la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Dependiendo de cuánto avancen con sus equipos, llegarán a la mitad de la pretemporada o, tal vez, puedan perderse la primera jornada del certamen mexicano, en caso de alcanzar la final y tomarse la semana de vacaciones que sugiere FIFA en estas situaciones.