América consiguió finalmente ganar en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX y tras haber goleado a Mazatlán por 6-0, buscarán obtener su segunda victoria del campeonato la noche de este sábado, cuando visiten a Santos en la Comarca Lagunera, donde normalmente los Guerreros suelen hacerse fuertes.

Pese a eso, las Águilas han sabido sacar buena renta de sus visitas a Torreón durante los torneos cortos, ya sea en el viejo Estadio Corona o en el Territorio Santos Modelo, toda vez que el historial de encuentros en la casa de los Albiverdes ha sido cerrado, pero favorable a la causa de los de Coapa.

 

Son 32 los encuentros que se han celebrado entre Santos y América que se han llevado a cabo en la llamada “Casa del Dolor Ajeno” de los cuales los Millonetas han ganado 11, obtuvieron el empate en otros 11 y perdieron en 10, por lo que los números los hacen ilusionarse con salir de la Comarca con tres puntos en la bolsa.

El antecedente más reciente entre estas dos escuadras en el TSM data del torneo Clausura 2022, cuando los cremas todavía eran dirigidos por Santiago Solari. En ese entonces, el ave ganó su primer juego de la campaña al imponerse por marcador de 3-2 a los Guerreros con tantos de Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdez.

PROMESA DE GOLES

Los últimos dos partidos que han enfrentado a estas dos escuadras resultaron trepidantes y con muchas emociones. El primero es el ya citado 3-2 favorable a América en Torreón, pero el torneo pasado que se midieron en el Estadio Azteca todo terminó con una igualada a tres en la que Federico Viñas consiguió el empate con un tanto sobre la hora.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!