América volvió a empatar en el torneo Clausura 2023 y con esto, llegó a cuatro igualadas en cinco partidos. Pese a eso, Fernando Ortiz se quedó con aspectos a destacar y una impresión de que pudieron volver a casa con los tres puntos dado que, para él, su equipo fue el único que buscó el juego de inicio a fin.

“La sensación de llevarnos los tres puntos para la capital la tuvimos todos. El análisis lo hago rápido y frio. Se vio un equipo que insistió en buscar el resultado con algunas desatenciones en los goles de ellos, pero en los 95 minutos hubo un solo equipo que quiso ganar el partido. El resumen es rápido y vi eso”, expresó.

En ese mismo sentido, el Tano consideró que esta vez sus dirigidos no fueron tan contundentes como en el juego contra Mazatlán de la semana pasada pese a que crearon varias oportunidades claras en las que Carlos Acevedo terminó por convertirse en la figura. El técnico americanista está convencido de que este es el camino a seguir.

“Totalmente, no fuimos tan efectivos como el fin de semana anterior. Creamos muchas acciones, Carlos (Acevedo) fue la figura del encuentro y hay que seguir por este camino. Siempre donde vayamos vamos a buscar el resultado. Vamos a prepararnos en la semana, corregiremos los errores y jugaremos un buen partido en casa la semana que viene”, dijo.

SIGUEN LAS DESATENCIONES

En un ejercicio de autocrítica, el timonel de Coapa reconoció que tuvieron desatenciones de nueva cuenta que se vieron traducidas en goles. Al respecto, el entrenador argentino consideró que sus dirigidos no tuvieron una lectura de juego adecuada y sobre eso trabajará a lo largo de la siguiente semana.

“Seguir trabajando, no hay otra verdad que no considere para corregir errores. No sé si fueron desatenciones o descuidos, pero tuvimos mala lectura de juego en los dos goles, no tuvieron buena lectura los chicos y desafortunadamente terminaron en gol. Tengo trabajo para hacer y seguir insistiendo en lo que somos, esa es la verdad y en lo que creo siempre”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!