América se presentó en la cancha del Estadio La Corregidora para medirse a Querétaro en encuentro correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, la cual se adelantó debido a los compromisos que tendrá la Selección Mexicana dentro de un mes de cara a la Copa del Mundo.

El encuentro no fue tan lúcido y en gran medida obedeció a que Gallos Blancos optó por cerrar los circuitos americanistas con dos líneas de cuatro jugadores en propio terreno; sin embargo, a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Emilio Lara encontró la anotación que rompió la paridad en el electrónico.

La jugada nació de los pies de Jonathan Rodríguez, quien mandó un centro por elevación que Henry Martín no pudo conectar de buena forma, pero al menos consiguió dejar la pelota servida a Emilio Lara, quien apareció sin marca para definir de pierna derecha ante la salida del portero Toño Rodríguez.

Este fue el primer gol del Pelón Lara en Primera División. Ya había anotado antes con el primer equipo, pero en partido amistoso. Dicho esto, es una noche que el joven no olvidará.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!