América ha vuelto a los trabajos y se entrena en Coapa en el inicio de su pretemporada de cara al torneo Clausura 2023, que si bien, arranca hasta enero, en la cabeza del cuerpo técnico inició desde el pasado 28 de noviembre, tal como compartió el entrenador Fernando Ortiz en el tercer día de activades en el Nido.

El torneo si bien comienza el 7 de enero, nosotros comenzamos desde el primer día del 28 (de noviembre), ahí ya empezamos a trabajar con todas las intenciones de llegar en la mejor forma para el inicio de la temporada. Desde el primer minuto que pisamos Coapa ya estamos mentalizados en hacer, afianzar el estilo de juego que siempre intentamos imponer en cualquier cancha donde América se presente y poderlo ver reflejado desde la primer fecha”, expresó.

 

A decir del Tano, las aspiraciones y proyecciones para la campaña entrante no cambian en la institución, por lo que pone la mira en el campeonato como máxima meta en lo grupal, mientras que a nivel personal, se ha exigido mantener el mismo modelo de juego y que sus jugadores no dejen de asimilar lo que espera ver en el terreno de juego.

“Las aspiraciones son siempre las mismas. Acá en una institución tan grande como América campeonar es el objetivo mayor para el grupo de jugadores. Después las aspiraciones personales, insistir en el modelo de juego que tanto nos ha dado como equipo, seguir inculcándole al jugador que esa es la manera de seguir por esa senda del triunfo, compartió.

LA PRESIÓN DEL TANO

En ese mismo tenor, Ortiz confesó que lo que más le preocupa es que justamente los jugadores logren interpretar lo que él piensa y por lo que pone a disposición diferentes herramientas a fin de que consigan desarrollar la expresión futbolística que desea en la búsqueda del objetivo del campeonato.

Presión a nivel personal es que los jugadores entiendan lo que mi cabeza piensa diario, esa es mi presión. Después esto no deja de ser futbol, un espectáculo, un deporte donde tiene que haber la responsabilidad y el entendimiento del juego. El mensaje diario en los entrenamientos, personal, individual, visual, creo que todas esas herramientas al jugador le llegan por todos lados, entonces en el momento de ejecutarlo en el campo de juego tienen que saber lo que el entrenador pretende. Si yo no tuviera ese mensaje claro al jugador creo que no sería entrenador, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!