América visitará al Guadalajara en la jornada 12 en uno de los partidos más importantes de la temporada para cada institución, pues es un encuentro crucial para cada uno para escalar posiciones y aspirar a la clasificación directa en el Clausura 2023. Para este compromiso, los encargados del área arbitral de la Liga MX han dado un anuncio importante.

Se trata del silbante principal que estará impartiendo justicia en el rectángulo verde este próximo sábado en el Estadio Akron. Será Marco Antonio Ortiz quien se encargue de llevar el Clásico Nacional por el mejor camino posible, poniendo las reglas y evitando contratiempos de los futbolistas.

 

Junto al Gato Ortiz, como le apodan, estará también el resto del cuerpo arbitral. La zona de abanderados será ocupada por Jorge Antonio Sánchez y Christian Espinosa, mientras que Diego Montaño fungirá como cuarto árbitro. De esta forma se compondrá todo el equipo para el duelo de las Águilas y las Chivas.

América, con un objetivo claro ante Chivas

Más allá de ser el Clásico Nacional el que se juega, lo cual implica una gran rivalidad histórica de años atrás, también hay un objetivo importante para las Águilas de Fernando Ortíz, y es que, en cuanto a puntos en la tabla general, están por debajo del Rebaño Sagrado y en caso de ganar los superarían.

El conjunto Azulcrema es quinto lugar y los Rojiblancos son cuarto hasta el momento, con 20 y 21 puntos respectivamente. Por ende, si el cuadro capitalino logra los tres puntos como visitante, estarían superando a su archirrival y, además, posicionándose como cuartos, lo que indica que tendrían pase directo a la Liguilla hasta ese momento.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!