América recuperó la sonrisa tras vencer categóricamente a Mazatlán en el Estadio Azteca. El 6 a 0 no solo significó la primera victoria de Las Águilas en el torneo, sino que confirmó que la categoría ofensiva demostrada en el Apertura 2022 sigue intacta.

En un día marcado por la tranquilidad de la actuación y el cierre del mercado de pases (todo indica que el defensor Jorge Meré se marchará a Cádiz a préstamo y que Federico Viñas permanecerá en el club), Mikel Arriola irrumpió con anuncios sumamente importantes.

 

Entre otros avisos de reestructuración, confirmó que se eliminará el Repechaje para el Apertura 2023. Es decir que este Clausura 2023 será el último torneo (al menos por ahora) que le otorgue al noveno, décimo, onceavo y doceavo lugar una chance más de avanzar a la Liguilla en el juego de la Reclasificación.

América, el único que no necesitó al Repechaje

Desde que volvió este sistema para el Guard1anes 2020, con motivo de generar más espectáculo y promover más compromisos en la pandemia, Los Azulcremas fueron el único conjunto que clasificó a todas las Fiestas Grandes y sin necesidad de ir al Repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!