América se prepara para recibir este sábado a Puebla en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX, dónde los azulcremas buscarán obtener sus primeros puntos luego de la derrota contra FC Juárez y que no se pudiera llevar a cabo la visita a Querétaro del pasado fin de semana.

La Franja será el rival en turno de unas Águilas que, como locales, no conocen la derrota contra ellos desde hace casi 12 años, por lo que en el papel, parten con la etiqueta de favoritos, aunque en la Angelópolis no se ven como víctimas, por el contrario, ven este juego como la oportunidad ideal para ganar en confianza y ánimo para lo que resta de la campaña.

Muestra de ello fueron las declaraciones del mediocampista Federico Mancuello, quien por una parte destacó la importancia de los azulcremas como oponentes, pero también manifestó la posibilidad de obtener una inyección anímica importante y poder quedarse con unidades sumamente valiosas para su causa.

“Enfrentamos a un gran rival como el Club América y es una posibilidad muy linda para nosotros de poder cambiar la imagen en cuanto a puntos. Ganarle a América es bueno para recobrar confianza”, dijo el jugador argentino de los Camoteros, quien seguramente estará entre los titulares del técnico Eduardo Arce.

SE LLEVARON UN PUNTO

Si bien, América parece ser el equipo con más posibilidades de ganar este duelo, Puebla podría representar un rival incómodo. Muestra de ello fue el resultado del torneo anterior en el Estadio Azteca donde los Millonetas se pusieron arriba en el marcador dos ocasiones y los visitantes lograron igualar para terminar por obtener un punto, por lo que los dirigidos por André Jardine no deberán caer en excesos de confianza si es que quieren su primer triunfo del semestre.