El torneo Apertura 2023 de la Liga MX está a punto de reanudarse. La semana entrante, el campeonato local reiniciará luego de una pausa originada por la Leagues Cup y con ello, América buscará empezar a sumar los puntos necesarios para pelear por la parte alta de la clasificación general dado que en estos momentos ocupan la doceava posición con un juego pendiente.

A partir del 20 de agosto, comenzará un ajetreo importante para los azulcremas toda vez que jugarán tres partidos en siete días. El primero de ellos contra Atlas en la cancha del Estadio Jalisco por la cuarta fecha del certamen y en un encuentro que representará el reencuentro de Julián Quiñones con su ex equipo.

Después de eso, el miércoles 23 de agosto, las Águilas recibirán a Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula. Cabe recordar que, originalmente, ese era otro partido que no tenía fecha definida debido a la Leagues Cup, pero que apenas la propia Liga MX confirmó que se celebraría dentro de una jornada doble que anunciaron en redes sociales.

Finalmente, el sábado 26 de agosto, los Millonetas le harán los honores a León en el Estadio Azteca. Este encuentro se mantiene en su programación original toda vez que desde que salió el calendario del certamen estaba programado en esa fecha, por lo que, a partir de ese compromiso, se regulariza todo el torneo.

¿QUÉ PARTIDO TIENE PENDIENTE AMÉRICA?

El encuentro que América tiene pendiente es el correspondiente a la segunda jornada en contra de Querétaro. En su momento no se pudo jugar debido a las malas condiciones en las que se encontraba la cancha del Estadio Corregidora, por lo que ahora ese juego se disputará el próximo miércoles 20 de septiembre en la casa de los Gallos Blancos.