Roger Martínez fue una de las bajas de América en este mercado de verano. El jugador colombiano terminó su contrato de cinco años con la institución y se fue libre, sin dejar un solo peso a las arcas del club pese a que durante toda su estancia fue uno de los elementos mejor pagados, aunque nunca terminó por reflejarlo en el terreno de juego.

Hace unas semanas, Racing Club de Avellaneda se hizo con los servicios del Tanque y así, se hizo oficial su segunda etapa con el cuadro argentino donde incluso le dieron la camiseta 10, muestra de las expectativas que depositaron en él como uno de sus refuerzos estelares tanto para la Liga como para la Copa Libertadores.

Justamente en el certamen continental, Roger tuvo su primera gran actuación con La Academia. Y es que el equipo argentino recibió en El Cilindro a Atlético Nacional de Medellín con una desventaja de 4-2 en el marcador global, por lo que necesitaban ganar por tres goles de diferencia para avanzar a los Cuartos de Final.

La remontada del conjunto local sucedió al término de los 90 minutos con una gran actuación en lo individual de Martínez, quien incluso se encargó de anotar el primer gol mediante una gran jugada en la que llegó al área, se levantó de gran forma dentro de la misma y conectó un certero cabezazo que fue a dar al ángulo superior derecho del arquero.

EXPLOTÓ LA AFICIÓN DE AMÉRICA

El gol de Roger Martínez fue visto por los aficionados de América, quienes de inmediato se manifestaron en redes sociales e hicieron saber su molestia por no haber visto esos despliegues de calidad individual del cafetalero en Coapa. “Y en el América 20 años robando, calentando la banca, que pocos huevos de cabrón”, “que raro, acá en México nunca lo vi saltar con tanta decisión”, “es buen jugador, lo malo que es mercenario y cero profesional. Se celebra que esté lejos, no tarda en hacer berrinches y pedir aumento de sueldo”.