Hablar de la importancia que tiene Álvaro Fidalgo en el América no es ninguna novedad, pues el mediocampista viene demostrando semana tras semana que nadie puede reemplazarlo en su rol de metrónomo de las Águilas. Sin embargo, el español reveló un plan secreto que le asignó André Jardine en las prácticas.

Y es que el Maguito siempre se ha desempeñado como volante de contención, zona del campo en la que ha hecho una gran sociedad con Jonathan Dos Santos. Pero el entrenador del América considera que Álvaro Fidalgo puede jugar en otro puesto, pese a que el propio futbolista tenía una opinión distinta.

El ‘8’ relató que trabaja a diario para conseguir su mejor versión como jugador del América, por lo que incluso ha destacado jugando como ’10’. Sin embargo, Álvaro Fidalgo revela que esa adaptación se debe a que André Jardine trabajó todas estas semanas con él para que entendiera esta posición.

“Creo que lo estoy haciendo bien en esa posición de 10 que odiaba y André (Jardine) me dijo ‘tu puedes jugar en esta posición’, todas estas semanas estuve entrenando en esa posición y eso habla del trabajo de André de darme ese voto de confianza ahí”, destacó Álvaro Fidalgo en TUDN.

El partido contra Santos Laguna

Álvaro Fidalgo es una de las figuras del América

Esta fue la mejor prueba para confirmar que Álvaro Fidalgo tiene todo lo que se necesita para jugar como ’10’, justo detrás del delantero. El Maguito ingresó en los minutos finales del partido y cambió por completo la dinámica del juego, que por cierto se había complicado mucho para el América.

El español rápidamente comenzó a moverse con libertad en el frente de ataque y estableció sociedades importantes con sus compañeros, sobre todo con Henry Martín. El goleador recibió más balones en el área y esto le permitió al América generar más peligro, poniendo a Santos Laguna contra las cuerdas.

Aunque lo normal es que se mantenga en el doble pivote junto a Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo ahora es una alternativa interesante para esos partidos en los que André Jardine no pueda jugar con Diego Valdés. Este América sigue evolucionando y el nuevo rol del Maguito es una muestra de ello.