Una vez más, el Club América se ve amenazado con la posibilidad de tener que jugar su partido de vuelta de Cuartos de Final a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, su casa temporal.

La causa es ajena al futbol: un concierto del cantante Junior H en la Plaza de Toros aledaña, programado para el mismo fin de semana, complica seriamente la logística del club. Ante el riesgo inminente de no poder calendarizar el partido, la directiva ya trabaja en un Plan B de emergencia.

El América jugaría la Liguilla en Puebla si no se llega a un acuerdo por el Estadio Azulcrema

De acuerdo con la información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, aunque el Club América está trabajando en conjunto con la Alcaldía Benito Juárez y la Liga MX, no es seguro que el crucial partido de vuelta de Cuartos de Final pueda disputarse en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La preocupación es tal que las Águilas ya han levantado el teléfono para preguntar por la disponibilidad del Estadio Cuauhtémoc de Puebla como una alternativa de emergencia. El club se mantiene centrado en no sacar este partido de la Ciudad de México y poder jugar en el Estadio Azulcrema ante Monterrey.

Sin embargo, si no se llega a un acuerdo y la fecha del concierto prevalece, el América se vería obligado a salir de la capital del país rumbo a Puebla para poder jugar su partido sin contratiempos y sin la terrible amenaza de disputarlo a puerta cerrada.