Igor Lichnovsky debutó con el América, a tan sólo tres días de haber llegado al equipo. El partido no fue nada sencillo, pues se presentó ante la afición azulcrema en el Clásico Nacional. Sin embargo, el andino aprovechó su oportunidad y destacó en la victoria de 4-0.
De hecho, el sudamericano dio un pase para una de las anotaciones de Diego Valdés, lo que decoró aún más su actuación. En zona defensiva, el chileno se mostró seguro y tomó el rol de líder, ya que su compañero fue el canterano Ramón Juárez.
Su actuación no pasó desapercibida para André Jardine. Incluso, el timonel de Las Águilas alabó su desempeño, pero lo que más destacó fue su liderazgo. El timonel fue consciente de que tenía pocos días con el equipo, por ello cree que en un futuro será un elemento importante para la institución.
André Jardine quedó encantado con el trabajo de Igor
“De Igor qué gran debut, qué personalidad mostró, comprueba la buena decisión que tuvimos todos, especialmente la directiva de reforzar antes del cierre de fichajes, porque por un tema de lesiones nos quedamos cortos en centrales. Llegó él que es un jugador de experiencia, un elemento de equipos grandes y con dos prácticas demostró todo su nivel”, comentó el estratega.
Lichnovsky no había disputado un partido oficial desde el 20 de mayo, cuando Tigres derrotó a Monterrey en la Semifinal de Vuelta, en el Clausura 2020. Pero eso no fue impedimento para demostrar que va por todo al América, pues en su mente está regresar a la Selección de Chile.