El pasado miércoles 13 de septiembre, el Club América fue, sumamente, criticado por la afición, al confirmar el arribo de Igor Lichnovsky. Para muchos seguidores, el andino no era el tipo idóneo para reforzar al equipo, pero él no hizo comentario alguno y se puso a trabajar.
Durante el Clásico Nacional, el defensa demostró su calidad, y le dio la razón a la directiva, pues enseñó que tiene nivel de sobra. De hecho, fue uno de los mejores jugadores en el campo, dejando de lado lo hecho por Diego Valdés y Brian Rodríguez.
De cuatro duelos aéreos disputados, Igor salió victorioso en tres. Además, completó 12 acciones defensivas, ya sea rechazando la pelota con el pie, o cortando algún embate del Guadalajara. Incluso, fue el zaguero que le dio salida a Las Águilas, ante la alta presión de las Chivas.
Igor Lichnovsky se lució en su debut con América
Pero en ofensiva también sumó, luego de que le dio una asistencia a Diego Valdés, para que su compatriota marcara el 3-0. La afición quedó impresionada con el nivel de Lichnovsky, quien en 90 minutos demostró que puede ser el líder que le faltaba en defensa a la institución.
“No veo una revancha, no, creo que desde que llegué a México me ha ido bien. Cuando estuve con Necaxa gané una copa. Luego con Cruz Azul fue la experiencia, en Tigres también, todo eso en un año, y por qué no ilusionarnos con los compañeros que tengo aquí”, comentó el andino al final del partido.