América está viviendo una de las temporadas más accidentadas de su historia. Desde que André Jardine arribó a las Águilas, la plantilla no ha dejado de tener bajas debido a problemas físicos de los futbolistas. El último de ellos y el de más gravedad fue Brian Rodríguez en el partido ante Monterrey.

Previo a ello, desde la Leagues Cup 2023 el equipo presentó las bajas de Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Henry Martín. Luego, Diego Valdés ha sido uno de los más intermitentes con tres lesiones que no le han permitido tener mayor regularidad en el Apertura 2023.

Precisamente, la última lesión de Diego Valdés se dio en la última Fecha FIFA cuando fue llamado por la Selección de Chile y salió por molestias en los primeros minutos del encuentro ante Venezuela. Desde ahí, el chileno no ha formado parte de las convocatorias del equipo y está presupuestado que se pierda lo que resta de la fase regular del torneo.

De acuerdo a los reportes médicos, lo más probable es que Valdés vuelva con las Águilas en el inicio de la liguilla. No obstante, fue el mismo chileno quien ya dio señales de cuando podría volver a las canchas y como va con el tema de su recuperación.

Diego Valdés muestra como se recupera tras su lesión con la Selección de Chile

En una historia de Instagram, Diego Valdés publicó una fotografía donde se encuentra en el gimnasio de su casa, poniéndose a tono para volver a la actividad con las Águilas. En la imagen se puede apreciar que se encuentra con su hijo y escribió la siguiente leyenda: “Hoy tocó con él. Ya queda menos“, refiriéndose al tiempo que le falta para volver a jugar.

Encuesta ¿América extrañará a Diego Valdés en las últimas jornadas del Apertura 2023?

¿América extrañará a Diego Valdés en las últimas jornadas del Apertura 2023?

Sí, es el jugador más importante del equipo
No, el equipo tiene grandes jugadores a la ofensiva

YA VOTARON 318 PERSONAS

¿Cómo ha suplido André Jardine la baja de Diego Valdés?

Hasta el momento, la solución que ha brindado André Jardine para suplir a Diego Valdés, ha sido pasar a jugar con la formación 4-4-2 y utilizando a Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones en punta.

Es importante que en esta posición tanto Julián Quiñones como el Cabecita Rodríguez, salen favorecidos ya que su mejor versión mostrada en el futbol mexicano, siempre ha sido jugando con un acompañante en la parte alta.