América está teniendo un cierre de mercado invernal bastante movido, tanto en llegadas como en bajas para encarar el Clausura 2024 y la Concachampions, dos torneos en donde la exigencia es al máximo, pues la institución azulcrema quiere ganar ambos torneos y demostrar que vive un momento envidiable dentro del futbol mexicano.

Por ello, ya se ha firmado a Cristian Calderón y al delantero mexicano Illian Hernández, dos elementos que llegan a aumentar la competencia interna de la plantilla. Sin embargo, en cuanto a salidas, las que se están dando son de jóvenes canteranos, como el caso reciente de Ralph Orquín, quien pasó a los Bravos de Juárez.

Si bien, en las Águilas el semestre anterior se vio poco a Orquín, pero la realidad es que es una de las joyas de la cantera azulcrema, pues su desempeño por la lateral izquierda es llamativo. Ahora, en el cuadro fronterizo tratará de ganarse un lugar con apenas 20 años y así comenzar a tomar experiencia de mejor forma en la primera división.

El motivo de la salida de la joya Ralph Orquín

A pesar de que la afición no está del todo contenta con la salida de Ralph, a quien creen que podía haber peleado un lugar a Luis Fuentes y Salvador Reyes en vez de que se contratara al Chicote Calderón, la realidad es que hay un porqué de fondo en su salida, pues la directiva azulcrema ha dado un buen paso con este elemento águila.

Twitter | @ClubAmerica

Y es que el préstamo a Juárez de Orquín es para que se foguee, comience a sumar minutos en primera división y una vez que vuelva a Coapa, tenga la capacidad de ganarse ese puesto en la lateral izquierda, una posición que le ha costado mucho trabajo llenar al América en los últimos años, sobre todo en el tema de edad, pues Luis Fuentes ya es un futbolista veterano de 37 años.

Encuesta ¿Era ideal la salida de Ralph Orquín?

¿Era ideal la salida de Ralph Orquín?

Sí, que sume minutos
No, tenía todo para pelear el puesto
Ya le tocará una mejor oportunidad con América

YA VOTARON 137 PERSONAS

Ralph, el futuro de las Águilas

El mexicano de las Águilas es uno de los futbolistas con más futuro en el conjunto azulcrema, por lo que ya piensan en que pueda impactar de gran forma en un futuro que termine de consolidarse con los Bravos, así que su salida no ha sido para deshacerse de un lateral, sino pensando en lo que viene y en que es él quien puede adueñarse del puesto muy pronto.