América tardó en contratar a un lateral izquierdo, pero en este inicio del Clausura 2024, todo parece indicar que acertó con la decisión de apostar por el ex futbolistas de las Chivas, Cristian Calderón, quien entre polémicas llegó a Coapa, pero que ha demostrado que tiene calidad y hambre para triunfar en el más grande.

El Chicote Calderón ha sido titular en dos de tres partidos, mientras que en el otro entró de cambio y jugó 45 minutos. Sus actuaciones han ido de menos a más, pero ninguna ha sido mala, más bien ha sido vital en cada encuentro y ahora ante los Bravos de Juárez, fue uno de los mejores elementos águilas en el terreno de juego.

Parece ser que el lateral mexicano le ha llenado el ojo al profe André Jardine, todo con trabajo, disciplina y mucho compromiso. A pesar de que Luis Fuentes venía siendo el lateral izquierdo titular, por fin parece que ha llegado un jugador que puede ganarle la posición, pero esto apenas inicia y habrá que ver cómo va desenvolviéndose.

El partidazo del Chicote ante Juárez

Calderón arrancó con todo ante los Bravos, pues en el primer gol asistió a Diego Valdés para que abriera el marcador. Después de esto, se mostró sólido en defensa, pues incluso salvó un disparo en la línea de gol para su equipo, ya que estaba bien posicionado por si el balón superaba a su guardameta, Luis Ángel Malagón.

Imago 7 | Calderón asistió en el primer tanto de las Águilas.

No obstante, esto no fue todo, ya que siguió corriendo durante todo el partido y en el segundo gol de la escuadra azulcrema, fue muy importante en una acción en el medio campo, donde superó a dos rivales y dejó en libertad a Álvaro Fidalgo, con lo cual la jugada continuó y se pudo sellar el triunfo.

Encuesta ¿Ya se ganó la titularidad el Chicote Calderón con América?

¿Ya se ganó la titularidad el Chicote Calderón con América?

No, aún le falta
Sí, ha tenido buenas actuaciones
Solo jugará la Concachampions

YA VOTARON 259 PERSONAS

Calderón quiere ganarse a la afición

Parece que el Chicote se ha ganado a sus compañeros y al cuerpo técnico, pero aún falta que logre una sinergia con la hinchada americanista, por lo que el mexicano deberá seguir con actuaciones de este tipo para que los fans cambien los abucheos por gritos de aliento, así como aplausos.