América venció a los Pumas con gol de Jonathan Rodríguez, quien entró de cambio en la segunda mitad por el mexicano Henry Martín. Con este tanto, la escuadra azulcrema logró ganar su tercer Clásico de la temporada y se convirtió nuevamente en líder de la competencia.
Sin embargo, al momento de que el árbitro y el VAR confirmaran penal a favor de las Águilas, el delantero Julián Quiñones buscó al Cabecita para pedirle el tiro desde los 11 pasos, ya que el ariete de 26 años es quien había estado cobrando los penales para los de Coapa, gracias a su gran calidad.
No obstante, Rodríguez no quiso soltar la pelota y se la quedó, ignorando a Quiñones. El uruguayo pidió el disparo, pues él fue quien recibió la falta dentro del área y al final todo quedó en palabras y pues terminó anotando tras la atajada del arquero felino y ambos celebraron.
Jonathan Rodríguez se rencontró con el gol
El Cabecita tuvo la fortuna de cobrar el disparo desde los 11 pasos y concretar el primer y único gol de las Águilas, por lo que terminaron ganando con su anotación ante los Pumas. Además, fue un gran alivio para el uruguayo, quien después de varios meses lesionado, consiguió su primer tanto del torneo.