Julián Quiñones ha caído de pie en América teniendo un impacto inmediato desde su primer torneo con el Club. Hasta el momento, el atacante mexicano suma 6 goles y 5 asistencias en 12 partidos y 957 minutos disputados en el Apertura 2023.

No obstante, en la Leagues Cup 2023 también marcó su presencia y ahí anotó dos goles y una asistencias en cuatro partidos y 338 minutos. Quiñones ha respondido con creces y el claro ejemplo de ello fue que marcó gol tanto en su debut en Liga MX ante Puebla como ante St. Louis City en la Leagues Cup.

Sin embargo y a pesar de sus grandes números, está lejos de los mejores anotadores del campeonato. De momento, Quiñones se encuentra en la sexta posición de la tabla de goleadores siendo superado por Ángel Sepúlveda de Cruz Azul, César Huerta de Pumas, Gignac de Tigres, Carlos Gonzáles de Tijuana y Harold Preciado de Santos.

Precisamente este último, uno de los rivales de Julián Quiñones en varios rubros hablando de delanteros en el futbol mexicano. De acuerdo a Statiskicks, Julián Quiñones es el atacante con más remates a puerta del Apertura 2023, superando a nombres como Harold Preciado, Gignac, Juan Brunetta y Vitinho.

Julián Quiñones es el killer que América anhelaba

El atacante mexicano de 26 años, Julián Quiñones, es la clase de delantero con el que soñaban en Coapa desde hace un tiempo. Un elemento goleador, con presencia en el área rival, rápido y contundente, que se ganara a la afición desde su primer minutos.

Encuesta ¿Es Julián Quiñones el mejor refuerzo de América en los últimos cincos años?

¿Es Julián Quiñones el mejor refuerzo de América en los últimos cincos años?

Sí, no duda que es el mejor fichaje de las últimas temporadas
No, hubo mejores fichajes en ese tiempo

YA VOTARON 7 PERSONAS

Y así ha sido, su estancia en América para nada ha decepcionado y con datos de Statiskicks, Quiñones es el jugador número uno de América en las siguientes estadísticas: goles, asistencias, oportunidades creadas, goles y asistencias esperadas, toques en el área, remates y presiones.

A pesar de que gran cantidad de partidos no los ha podido jugar en su posición idónea que es como segundo delantero. Ha respondido a la perfección y ha rendido con creces en su primer torneo con las Águilas. Finalmente, es un hecho que no estará ante Monterrey, pero será preferible prescindir de el que fase regular que en la liguilla.