América se enfrentará a uno de los rivales que más se le ha complicado a lo largo de los últimos años. Y por si eso no bastaba, los dirigidos por André Jardine lo harán en el Estadio BBVA, inmueble en el que solo han ganado una ocasión desde que Monterrey disputa ahí sus juegos como local.

No obstante y como ha sucedido a lo largo de la temporada, el equipo ha sufrido un sinfín de ausencias debido a diversos problemas fisicos. Para esta ocasión ante Rayados, Kevin Álvarez y Julián Quiñones son las dos nuevas bajas con las que no podrá contar Jardine.

Respecto a Kevin Álvarez aún hay dudas sobre su titularidad, pero es muy probable que le den descanso tomando en cuenta que las Águilas tienen el liderato del torneo y una ventaja considerable sobre el segundo lugar que es Tigres.

Sin embargo, el atacante mexicano Julián Quiñones está totalmente descartado ya que no realizo el viaje con el resto de sus compañeros por lo que Jardine tendrá que mover sus piezas a la ofensiva y prescindir de uno de los futbolistas que nunca se había lesionado a lo largo de la campaña.

¿Cómo cubrirá André Jardine las ausencias de Kevin Álvarez y Julián Quiñones?

En el caso de Kevin Álvarez su relevo está más que claro y es un hecho que Miguel Layún será el encargado de cubrir la lateral derecha del equipo. Esto aunado a que Emilio Lara es otra de las bajas ya que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Luego, en lo que respecta a Julián Quiñones es donde podrían venir más movimientos en el ataque tomando en cuenta que el atacante mexicano no se había perdido ningún partido desde su llegada.

Encuesta ¿Qué formación le vendría mejor al América tras la baja de Julián Quiñones ante Rayados?

¿Qué formación le vendría mejor al América tras la baja de Julián Quiñones ante Rayados?

4--4-2
4-2-3-1

YA VOTARON 430 PERSONAS

Las variantes de André Jardine a la ofensiva ante Rayados

Las opciones más concretas es que André Jardine utilice la formación 4-4-2 con Brian Rodríguez como extremo por izquierda, Leo Suárez por derecha y una doble punta con Henry Martín y Jonathan Rodríguez. Sin embargo existe otra opción y es la formación 4-2-3-1 con Brian Rodríguez por izquierda, Leo Suárez de mediapunta, Alejandro Zendejas por derecha y Henry Martín como único delantero.