Guillermo Ochoa regresó a la titularidad con Salernitana, luego de que el estratega italiano Filippo Inzaghi le diera descanso la jornada anterior ante Cagliari. Tras haber sido banca el juego pasado, gran sector de la afición mexicana creyó que perdería la titularidad.

Sin embargo, todo apunta a que fue mero descanso debido a los dos partidos que disputó en la fecha FIFA con la Selección Mexicana. Primero ante Ghana y posteriormente en el empate de 2-2 ante Alemania.

Ochoa regresa a la titularidad con Salernitana

En su retorno a la titularidad, Guillermo Ochoa se vistió de héroe y realizo tres atajadas clave, evitando que su equipo perdiera por más goles ante la Genoa de Johan Vásquez. La primera gran acción del portero mexicano, llegó al minuto 2 cuando en un saque de esquina le remataron un balón que llevaba gran potencia, pero gracias a su colocación y reflejos, logró sacar el balón de su arco.

Posteriormente a escasos minutos del termino de la primera mitad, Genoa generó una gran acción que terminó con un solido disparo al arco de Ochoa que una vez más logro rechazar haciendo uso de su brazo derecho. Sin duda está fue una de las mejores acciones que dejó en el encuentro pues demostró sus grandes recursos de atajador bajo palos.

Al termino del encuentro, Salernitana cayó por marcador de 1-0 y Ochoa con tres paradas importantes para hacer más abultado el marcador. A lo largo del encuentro, Genoa realizó tres disparos al arco y solo uno de ellos terminó en gol. Aquí es donde se aprecia el gran juego de cinco veces mundialista pues las otras tres acciones fue donde influyó de manera directa.

Encuesta ¿Guillermo Ochoa debería seguir siendo el portero titular de la Selección Mexicana?

¿Guillermo Ochoa debería seguir siendo el portero titular de la Selección Mexicana?

Sí, no hay nadie a su nivel
No, Ángel Malagón debería ser el titular

YA VOTARON 21 PERSONAS

Los número de Guillermo Ochoa en la temporada 2023-2024

De las 10 jornadas que se han disputado en la Serie A, Guillermo Ochoa ha disputado 9 de ellas. Sin embargo, la temporada no está siendo la mejor para Salernitana pues hasta el momento se colocan en la penúltima posición únicamente sumando 4 puntos.

El mal momento del equipo se ve reflejado a nivel defensivo, pues Ochoa ha recibido 18 goles en 9 partidos y no ha logrado mantener su arco en ceros en ninguna ocasión.