Guillermo Ochoa estaba en un tramo de incertidumbre, luego de que el Salernitana cambió de director técnico. Y es que, Filippo Inzaghi, nuevo timonel, dejó al guardameta mexicano en la banca durante elpartido de su debut, por lo que el rumbo del cancerbero era incierto. Desde su arribo, el estratega italiano dejó entrever que el arquero de la Selección Mexicana no tenía garantizada su titularidad.
Pippo argumentó que Memo había tenido un viaje largo, tras disputar dos partidos amistosos con el Tricolor. Por tal motivo, lo relegó al banco de suplentes, dejando en la meta a Benoît Costil, elemento francés. Pero la polémica se volvió a encender, ya que en la conferencia de prensa, previa al duelo ante el Genoa, el exjugador del Milán comentó que no tiene claro quién será el portero titular, ya que para él no existen las jerarquías en el fútbol.
Memo Ochoa no tiene su lugar seguro en el Salernitana
“Aún no lo he decidido. Acabo de llegar y un nuevo entrenador necesita tiempo para establecer las jerarquías. Costil estaba preparado, después de la Copa de Italia tendré las ideas más claras. No me importa lo establecido antes. La televisión te da una idea, luego el directo es otra cosa. Todo hay que ganárselo en el campo, nunca nadie me ha regalado nada. Si das el 120% no hay preclusiones hacia nadie“, sentenció el timonel.
Sin embargo, la polémica llegó a su fin, pues ante al Genoa el ex del América saltó al campo como titular. La jerarquía del arquero mexicano se impuso y recuperó su lugar en la alineación estelar. Este encuentro será especial para Memo, pues se verá las caras ante Johan Vázquez, su compañero en la Selección Mexicana. El cuadro de Salernitana buscará su primera victoria del torneo, luego de 9 jornadas disputadas.
Memo sabe que el tiempo es su peor enemigo
Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular con la Selección Mexicana?
¿Quién debe ser el portero titular con la Selección Mexicana?
YA VOTARON 8 PERSONAS
Aunque Memo quiere asistir al Mundial de 2026, el cual representaría su sexto, y cuarto por disputar, sabe que no será nada fácil. Y es que, el ex del América llegaría a la justa de 41 años, una edad poco común en un torneo esta envergadura. Pero en la cabeza del guardameta está claro que quiere hacer historia, por lo que dará todo por la oportunidad de ganarse un lugar en la Selección Mexicana.
“No va a ser fácil, no es fácil decirlo de entrada, tengo un rival importante que es el tiempo, pero aquí estoy porque tengo ganas de estar con la selección, de estar con mis compañeros, de apoyarlos, de ayudarlos a crecer, ayudarles desde mi perspectiva y experiencia como un seleccionado de muchos años. Afortunadamente, toco madera, de que a lo largo de mi trayectoria no he tenido una lesión mayor, obviamente, el tiempo va jugando en tu contra, pero al estar bien, físicamente, y estar preparado, ya llega una edad que lo más importante es la cabeza y ahí tengo esa energía aún“, reveló en entrevista con TUDN.