El Apertura 2023 fue un torneo de ensueño para el América, si bien, la obtención del décimo cuarto título para la institución fue el punto más alto, el recorrido previo para llegar ello fue sumamente disfrutable para la afición y la directiva azulcrema.
Es importante recordar que todo comenzó con los fichajes de Kevin Álvarez, Julián Quiñones e Igor Lichnovsky. Asimismo la llegada de André Jardine, ante la inesperada salida de Fernando Ortiz rumbo a Monterrey. No cabe duda que los fichajes de hace seis meses fueron clave para hacerse del título ante el actual campeón de la Liga MX.
Sin embargo, hay un elemento que con muy poco tiempo en el equipo se ganó el cariño de la afición y el respeto de los más veteranos como Miguel Layún. Se trata de Kevin Álvarez quien llegó proveniente de Pachuca, luego de varios intentos de la directiva azulcrema por hacerse de sus servicios.
A lo largo de su primera temporada, acumuló 23 partidos entre Liga MX y Leagues Cup en los cuales colaboró tres goles y tres asistencias. Sin embargo, su aporte fue más allá pues en el tema grupal hizo un click inmediato con el resto de sus compañeros, y en los juegos que no pudo estar por enfermedad, apoyó desde el banquillo esperando pacientemente su oportunidad.
La deuda pendiente de Kevin Álvarez con la afición del América
Con apenas un torneo en Coapa, Kevin Álvarez conformó una gran relación con Miguel Layún e Igor Lichnovsky. Derivado de esto, ya en la estancia de liguilla, los tres futbolistas comenzaron a realizar trasmisiones en vivo en donde platicaban con los aficionados del club y dejaron grandes declaraciones.
Previo a la final del futbol mexicano frente a los Felinos, fue el mismo Kevin Álvarez quien prometió que en caso de salir campeón con América, se pintaría el pelo de color rosa metálico. No obstante, hasta el momento el lateral derecho mexicano no ha cumplido su promesa y la afición ha comenzado a pedirle a Igor Lichnovsky que le recuerde a Kevin su deuda con la afición.