Tras varios días de espera, por fin llegó el día y se disputó la Gran Final de ida de la Liga MX entre América y Tigres. Si bien, las Águilas comenzaron con ciertas dudas ante la gran presión inicial de Tigres, poco a poco se fueron metiendo en el juego hasta dominarlo de principio a fin.

Sin embargo, dicho dominio no se pudo llevar más allá de un gol, el cual llegó desde los once pasos, luego de una perfecta ejecución de Henry Martín. Previo al gol de la Bomba, el conjunto azulcrema tuvo un par de jugadas, que de haber tomado una mejor decisión, hubiera podido terminar en el fondo de las redes.

No obstante, las Águilas regresaran a la Ciudad de México con un resultado que en papel, es positivo para los dirigidos por André Jardine, los cuales cerrarán la Gran Final de vuelta en casa, con toda su afición, por lo que se espera que por fin pueda llegar la tan ansiada 14 en la cancha del Estadio Azteca.

Finalmente, luego de que se anunciara que Diego Valdés salió con molestias físicas tras la dura entrada de Rafel Carioca, está la duda si el chileno podrá llegar de la mejor forma posible al juego definitivo o si Jardine tendrá que rotar y muy probablemente darle ingreso a Leo Suárez como titular.

El balonazo de Javier Aquino en el calentamiento de la Final de Liga Mx 2023

Previo al arranque del partido, cuando América abandonaba la cancha tras el termino de su calentamiento, llegó una acción que no se vio en la trasmisión de la televisión, pero está dando mucho de que hablar.

Encuesta ¿Kevin Álvarez debe ser titular para la final de vuelta?

¿Kevin Álvarez debe ser titular para la final de vuelta?

Sí, es el lateral derecho titular del equipo
No, Miguel Layún lo está haciendo muy bien

YA VOTARON 101 PERSONAS

Se trata del balonazo de Javier Aquino a Kevin Álvarez, el tomó por sorpresa al lateral derecho de América e impactó fuertemente en su cabeza. Cabe mencionar que la acción fue sin intención por parte del elemento de Tigres, y no pasó a mayores.