América y Tigres abrieron el telón de la Gran Final de ida en el Volcán Universitario. El encuentro comenzó con los Felinos dominando el juego con base a la presión. Sin embargo, los cremas tardaron pocos en meterse al partido y comenzar a dominar con posesiones largas.

En los primeros minutos del cotejo, el brasileño Carioca realizó una dura entrada a Diego Valdés a las afueras del área. El árbitro decidió amonestar, pero de acuerdo a varios criterios arbitrales, bien pudo ser una expulsión.

A lo largo del cotejo, no cabe duda que las Águilas se han visto mejor, no obstante, no han podido concretar su oportunidades. Algunos de los fallos más notables fueron lo de Miguel Layún y Diego Valdés, ambos con el arco de frente, sin embargo sus disparos fueron deficientes.

Finalmente, una de las acciones que más llamó la atención, fue cuando el cuerpo médico de las Águilas revisó a André Jardine tras presentar molestias en su pie derecho. Esto llamó la atención, ya que el estratega de las Águilas se sentó en la hielera del equipo, causando nerviosismo en el banquillo azulcrema.