Club América llegó a otra gran final de la Liga MX y espera de una vez por todas quedarse con el título. Para ello, el equipo de André Jardine deberá vencer a Tigres UANL. El entrenador brasileño tiene a disposición a todos sus mejores futbolistas, a excepción de uno: Néstor Araujo.
La razón por la que el reconocido defensa no juega esta final del Apertura 2023 es puramente física. Sin ir más lejos, el ex futbolista de Celta de Vigo no juega con los Azulcremas desde agosto de este año, por una importante lesión que padece en su rodilla derecha.
El 16 de septiembre de este año, el club de Coapa confirmó oficialmente que Araujo había padecido una rotura de ligamento en dicha rodilla, y de esta manera, quedaría fuera de los campos de juego por el resto del campeonato. El zaguero fue intervenido quirúrgicamente días después y comenzó con su recuperación.
“El Club América informa que Néstor Araujo presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha. Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”, fue el comunicado del América en aquel entonces.