Julián Quiñones se convirtió en el fichaje del torneo Apertura 2023. América apostó fuerte por el delantero nacionalizado mexicano con la intención de que fuera la pieza que marcara diferencia en la búsqueda del título y así fue. Con su juego, goles y asistencias, se convirtió en pilar de la escuadra dirigida por André Jardine en la consecución del campeonato.
Al concluir el semestre, los azulcremas llevaron la 14 a las vitrinas y en lo individual, el camiseta 33 americanista se consagró monarca del balompié nacional por quinta ocasión en su trayectoria toda vez que anteriormente había ganado dos títulos con Tigres, además del bicampeonato con Atlas en el cual fue uno de los artífices.
Con este logro, Quiñones se hizo un lugar entre los futbolistas pentacampeones del futbol mexicano con la salvedad de que apenas tiene 26 años y un camino por recorrer todavía. André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Hernán Cristante, Sinha, Miguel Marín, Osvaldo Martínez, Paul Aguilar, Damián Álvarez, David Toledo, Duilio Davino, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo son otros jugadores a los que el americanista igualó.
Ahora, Julián tiene ante él la posibilidad de hacer historia a lo grande en México si mantiene la tendencia ganadora que ha manifestado hasta ahora y aunque, evidentemente, sumar campeonatos no depende solamente de él, sí ha sido una pieza fundamental para las copas ganadas tanto con La Academia como con las Águilas.
¿Qué necesita Julián Quiñones para ser el más ganador del futbol mexicano?
Al día de hoy, los jugadores que más títulos tienen en la historia de nuestro país son un par de jugadores de Guadalajara. Sabas Ponce y el Jamaicón Villegas fueron campeones ocho veces con Chivas, así que, si Julián Quiñones quiere superarlos, deberá ganar cuatro campeonatos más y la idea es que lo logre en Coapa. Incluso, en el tatuaje que se hizo recientemente en la pierna, dejó espacio para ponerse más estrellas con los cremas.
Los americanistas más ganadores en la historia del club
El jugador de América que más títulos de Liga MX tiene en la historia es Carlos Hermosillo, quien tiene siete campeonatos en su haber de los cuales cinco los ganó en el Nido, uno con Cruz Azul y uno más con Necaxa. Detrás de él están Alfredo Tena y Cristóbal Ortega, ambos con cinco títulos, todos ellos con el ave.