América se encuentra en estos momentos en un periodo de vacaciones previo a que el plantel reporte el próximo 26 de diciembre y, al menos de momento, la directiva no ha podido resolver uno de los principales problemas que tienen dentro del armado de la plantilla con miras al torneo Clausura 2022.

 

 

La cuestión consiste en que la Liga MX, por reglamento, permitirá a los equipos contar con 10 futbolistas no formados en México dentro de su plantilla y ocho en las convocatorias para cada encuentro. En estos momentos, en Coapa cuentan con 10 elementos extranjeros todavía como parte del equipo, eso sin contar que tienen a Leonardo Suárez, quien fue dado de baja el torneo pasado por lesión y Diego Valdés, quien ya realizó exámenes médicos para que se pueda hacer oficial su fichaje.

 

En total, en estos momentos, en el Nido hay 12 futbolistas foráneos, algunos de ellos no entran en planes de la institución, pero tampoco han logrado ser colocados en otros equipos como parte de la sacudida que la dirigencia de la institución pretendió darle a la plantilla desde el día de la eliminación en los Cuartos de Final del torneo Grita México Apertura 2021.

Nombres como el de Renato Ibarra, Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti y Bruno Valdez, son los que más han sonado como posibles bajas. Si bien es cierto que el club está dispuesto a negociarlos, la mayoría de ellos no ha tenido ofertas concretas por sus servicios, lo que ha complicado la tarea de anunciar sus bajas.

 

Encuesta ¿Esperas muchas bajas en América?

¿Esperas muchas bajas en América?

No

YA VOTARON 867 PERSONAS

 

De tal forma, la directiva se encuentra con el tiempo encima para resolver un tema que, de paso, estanca la renovación del plantel que planificaron y que ha generado inconformidad con sus aficionados en redes sociales toda vez que constantemente les hacen saber la expectativa de cambios que tienen.