América siempre ha soñado con el regreso de Diego Lainez a Coapa, sobre todo luego de ver que el mexicano no pudo explotar todo su talento en Europa, donde vistió los colores de Betis y Sporting Braga.

El Factor aceptó volver a la Liga MX para recuperar el ritmo de competición, pero no precisamente para jugar con el América: eligió a Tigres UANL como su nuevo destino y salió campeón del Clausura 2023.

Tras culminar el torneo, había mucha incertidumbre sobre el futuro inmediato de Lainez. Y es que el mexicano llegó en calidad de préstamo, pero ahora se dio a conocer que no regresará al Betis

Mauricio Culebro, presidente de los Felinos, reveló que Lainez llegó cedido pero con opción de compra obligatoria y lo ven como una apuesta a largo plazo, por lo que esperan seguir contando con él.

“El tema de Lainez es un préstamo con opción obligada. Una vez que cumpla cierto número de partidos, pero la idea es que se quede. Cuando lo trajimos lo tenemos pensado a largo plazo”, dijo a Fox Sports.

Hasta 2026

Foto: Getty Images

De acuerdo con el sitio Estadio Deportivo, Lainez está cedido hasta diciembre del presente año y después de cumplir con una cantidad de partidos en la Liga MX, quedará ligado con Tigres UANL hasta 2026.

Los Felinos pagarán el traspaso en varias cuotas y la cifra final podría alcanzar los 7 millones de dólares, un acuerdo que descartaría de manera prácticamente definitiva su posible regreso al América a mediano plazo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!