Después del importante triunfo por marcador de 2-0 en los cuartos de final de ida, América de momento se encuentra en las semifinales del Apertura 2024. No obstante, las Águilas deberán conservar su ventaja en el marcador global para convertirse en el primer clasificado.

Y es que si bien, los dirigidos por André Jardine cuentan con una importante ventaja, existe otra gran noticia para el equipo de cara al juego de vuelta, ya que después de no poder contar con ellos en la ida, tanto Henry Martín como Diego Valdés entraron en la convocatoria para cerrar la llave ante los Diablos en el Estadio Nemesio Diez.

No cabe duda que esto es algo importante para el grupo, considerando la importancia y jerarquía de este par de elementos en la plantilla. Cabe señalar que en lo que respecta a su titularidad, de momento todo apunta a que ambos serían suplente y Jardine repetiría el mismo once que en la ida.

Finalmente, estos regresos harán que por primera vez en lo que va del torneo, América pueda tener equipo completo para un partido. Es importante señalar que Víctor Dávila es otro que estará en el banquillo, luego de su exitosa y rápida recuperación de fractura de peroné.

La única baja de América para los cuartos de final de vuelta ante Toluca

Ante los regresos de Henry Martín y Diego Valdés, la única ausencia de América para los cuartos de final de vuelta ante Toluca será de Igor Lichnovsky quien continúa en recuperación luego de su fractura de ligamento cruzando y se espera que vuelva a las canchas hasta el mes de abril del 2025.