Una de las grandes interrogantes que rodea a la directiva de América para el Apertura 2024, es la situación con Igor Lichnovsky quien pese a que llegó como refuerzo de último minuto, ha sido uno de los mejores jugadores de las Águilas en la obtención del bicampeonato.

Y es que si bien, desde su arribo al Nido el equipo tuvo una gran mejoría a nivel defensivo, de acuerdo a los últimos reportes, los altos mandos no estarían del todo convencidos de comprarlo de manera definitiva a Tigres debido a las conductas que ha tenido fuera del terreno de juego.

Entre las principales estarían su participación en el proyecto de la Triiisecta junto a Kevin Álvarez y Miguel Layún, sus constantes distracciones con eventos como torneos de golf y la Formula Uno y finalmente la última de todas, sus viajes previos a partidos importantes con el club, tal y como sucedió antes de la final de vuelta ante Cruz Azul.

Sin embargo,a pesar de ello, de acuerdo a información del Diario Récord, su renovación estaría más cerca que nunca. No obstante, la directiva azulcrema se blindaría poniéndole varias condiciones disciplinarias en su posible nuevo contrato con América.

¿Por qué América debería de hacer todo lo posible por mantener a Igor Lichnovsky?

Si bien, el tema de su vida personal fuera del terreno de juego ha sido motivo para un sinfín de criticas, está claro que Igor Lichnovsky debe de continuar en América después de lo mostrado hablando futbolísticamente. Y es que pese a que llegó sin ritmo de Tigres, desde su debut con las Águilas demostró su calidad y la gran adaptación que tuvo con el resto del plantel.

Asimismo, el defensor chileno ha sido un total salvavidas en la zaga, considerando que antes de su llegada, era una de las líneas más débiles del equipo. Finalmente, el que esté siendo considerando por la Selección de Chile para la Copa América es un gran plus, que sin duda lo haría mantenerse en su mejor nivel posible.