América hizo una gran contratación hace algunos años, cuando Santiago Solari todavía dirigía a las Águilas, pues trajo al español Álvaro Fidalgo para competir en el medio campo y actualmente se ha convertido en uno de los líderes de la institución y de los futbolistas más queridos por la afición.
Sin embargo, Fidalgo pudo llegar a Coapa un par de años antes, pero las coincidencias de la vida lo llevaron hasta el 2021, pues en aquel entonces la directiva azulcrema, especialmente el presidente deportivo Santiago Baños, no estaba buscando en el mercado de la segunda división española.
“A mí me lo ofrecieron años antes, como dos años antes. Era un jugador que estaba en segunda división de España y la verdad que no lo tenía en el radar porque no estábamos buscando jugadores de esa liga. Me lo habrían ofrecido, pero traer a un jugador de segunda división de España que viene saliendo de las inferiores del Real Madrid, sin nombre, sin cartel, dije: ‘está medio complicado’ y pasó“, expresó Baños.
Santiago Solari, el protagonista de su llegada
“Cuando llega Santiago Solari, él lo conocía, él lo dirigió en Castilla. Y qué chistoso que al final del día llega un jugador que ya habíamos visto, pero que no cumplía por decirlo de alguna forma las expectativas del Club América y mira lo que ha resultado“, finalizó el director deportivo.